1. Como psicólogo en ejercicio por más de 40 años, quiero decirte que lo más importante es mantener una mente tranquila. Los pensamientos crean todo y ellos son los que nos liberan o nos condenan.
  2. Para lograr eso, puedes aprender a meditar diariamente de manera formal e informal, poniendo atención a todo lo que estés haciendo.
  3. Un libro que podrías leer para documentarte, aparece gratis en Internet bajo el título Mindfulness para el Mundo.
  4. Como habrás podido apreciar, la vida nos cambió a todos en poco tiempo, lo que indica que somos muy frágiles y necesitamos tomar conciencia de ello, acatando con humildad nuestra realidad.
  5. Al darnos cuenta de que podemos morir (lo cual no es solamente eso, sino que un día sucederá), podemos soltar el ego y acercarnos a nuestro verdadero ser con una mejor forma de vida.
  6. Cuando aprendes a pensar en forma positiva, te das cuenta de que nada es casual y que lo que parecía una tragedia se convierte en una bendición. Busca las lecciones que se esconden detrás de esta experiencia para ti, y te sorprenderás de los resultados.
  7. No permitas que los medios te saturen de información que sólo servirá para inquietar tu mente. Si ya sabes de qué se trata y tienes la forma de protegerte, es hora de no olvidarte de vivir.
  8. Aprovecha la cuarentena para tener una agenda de actividades que enriquezcan tu vida con lecturas, ejercicios, organización de la casa, limpiar, juegos en familia, inventar cosas y recordar que la vida es disfrutar sanamente.
  9. Si las emociones negativas se apoderan de ti haciéndote sufrir por lo que está pasando, te recomiendo aprender y practicar la Técnica de Liberación Emocional (E F T), lo cual puedes lograrlo desde tu casa a través de Internet.
  10. Un ejercicio que te puede ayudar para practicar solo o en familia, es un Chi Kung de nombre PINGSHUAI. Búscalo en google y lo encontrarás. Te recuerdo que google puede ser tu amigo o tu enemigo, todo depende de cómo lo uses.
  11. Si quieres más información, puedes ir a mi página Web psicologopedroacosta.com donde también encontrarás diferentes meditaciones de Mindfulness. Igualmente puedes buscar mis programas de televisión en Youtube como De Salud y Otras Cosas, Pedro Acosta.
  12. Te deseo una vida plena de paz y bienestar, recordándote que el mundo te lo fabricas tú.