CURSO-TALLER

LIBERANDO EL ESTRÉS CON MINDFULNESS

 

Generalidades

El estrés, esa energía nociva que se manifiesta en este mundo lleno de demandas que no siempre podemos satisfacer, es el causante de una gran cantidad de trastornos que deterioran tanto nuestra salud física como mental. Cuando aprendemos a bajar sus niveles, el organismo automáticamente hace los ajustes necesarios para lograr un equilibrio energético que se traduce en una mejor salud a todos los niveles.

Mindfulness es un nuevo estilo de vida que está revolucionando el campo de la salud por su efectividad. Se utiliza también en el área educativa, empresarial y en el día a día de cualquier persona. Conocido también como Atención Plena en español, considera la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento. Trabaja el autoconocimiento, lo cual nos libera de las preocupaciones cotidianas, enseñándonos a vivir en el presente sin juzgar. Es muy efectivo en la reducción del estrés, la ansiedad, la depresión, el insomnio y otros muchos trastornos de salud.

Propósito

Entrenar a los participantes en la meditación formal e informal y en la manera de adoptar un estilo de vida de aceptación, sin los juicios que frecuentemente nos generan intranquilidad.

Dirigido a

Todas las personas interesadas

Contenido

  1. El estrés y sus implicaciones
  2. Autoevaluación del estrés
  3. ¿Qué es mindfulness?
  4. ¿Cómo se practica?
  5. Mindfulness en la vida cotidiana
  6. Un estilo de vida Mindfulness
  7. La compasión y la autocompasión

Facilitador

Pedro Acosta, quien es Filósofo, Psicólogo, Naturópata y Escritor de Autoayuda.

Incluye

Un ejemplar del libro “Mindfulness para el mundo”, de la autoría del facilitador

Un CD de audio con los ejercicios prácticos para el entrenamiento

La instrucción y conducción del taller durante seis encuentros de dos horas cada uno

Certificado de participación

Horario

Los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m. (puntuales), durante seis semanas consecutivas. El cupo es realmente limitado a un máximo de10 personas. No lo dejes para último momento.

Lugar

Calle Sandro Botticelli Nº 1 Urbanización Renacimiento-Santo Domingo

Inversión

7 mil pesos, pagando la mitad (RD$ 3,500.00) al inscribirse y la otra mitad (RD$ 3,500.00) en la tercera semana del taller, o sea, a mitad del curso.

Si por alguna razón de fuerza mayor el participante no puede asistir a una de las seis sesiones, se pondrá de acuerdo con el facilitador para reponerla en los próximos tres días en otro horario. Sólo se permite una ausencia fuera del grupo.

Información

Tel. (809) 482-9999, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  El próximo curso comienza el sábado 13 de enero.