Pedro Acosta

 

 

 

Pedro Acosta es Filósofo, Psicólogo, Naturópata y Escritor de Autoayuda.

Estudió filosofía en la Universidad de San Buenaventura en Santa Fe de Bogotá, Colombia, cuya tesis de grado fue publicada en 1972 bajo el título “Teilhard de Chardin y la Socialización de la Humanidad”.

Es graduado de Licenciado en Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y tiene Maestría en Terapia Marital y Sexual en la Universidad Pro-Educación y Cultura (UNAPEC).

Posee además, estudios doctorales con Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Psicología Educativa y Desarrollo Humano, en la Universidad de Valencia, España.

Desde 1985 se ha dedicado al estudio de Medicina Alternativa, dominando varias técnicas de tratamiento, en especial la Acupuntura.

Ha escrito además de la tesis de grado que ha implicado cada una de las especializaciones, los libros: “Semillas que Florecen”,  “Abriendo Nuevas Puertas”, “Una Gota de Lluvia”, “Un Rayo de Luz”, “Controlando El Estrés”, “Educando con Amor”, “Psicología para la Vida”,  “Visualizando un Futuro” , “La Clave del Bienestar : Crecer Siempre”,  “El Viaje de la Vida”, “Mindfulness Para El Mundo” y “Ocúpate de ti”.  Tiene también igual número de grabaciones en CDs con temas similares, utilizadas como material terapéutico.

Trabajó en la Compañía Dominicana de Teléfonos, C. Por A. (CODETEL-Actualmente CLARO) por 16 años, donde ocupó diversas posiciones administrativas en los Departamentos de Personal y de Salud. Al momento de su retiro se desempeñaba como gerente en este último.

Laboró por 23 años en el Departamento de Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), impartiendo diversas asignaturas y asesorando tesis y monográficos, hasta solicitar voluntariamente su pensión para dedicarse totalmente a la práctica privada, lo cual realiza en  estos momentos.